martes, 4 de marzo de 2014

Aves de Galápagos


Piquero de Patas Azules

El piquero de patas azules es un ave intrigante caracteriza por sus patas palmeadas azules. También llamado "booby" , que en término español proviene de "bobo", que significa "tonto". El piquero de patas azules se encuentra en muchas de las islas del archipiélago. Su dieta consiste de vida marina pequeña, y se ven a menudo en picado al mar para cazar su comida. Los machos son conocidos por el ritual de apareamiento "bailando" por la que atraer a sus parejas femeninas.

Piquero de Nazca

Piquero de Nazca es un ave de color blanco y negro y se caracteriza por colorante negro alrededor de sus ojos, similar a una máscara. Hasta hace poco esta especie se confunde a menudo con el piquero enmascarado en otras partes del Pacífico tropical, pero recientemente se descubrió que sólo las especies estrechamente relacionadas.

Piquero de Patas Rojas

El piquero de patas rojas, similar a la del piquero de patas azules, es un pájaro rojo con pies palmeados, nativa de las Islas Galápagos. La coloración del plumaje varía. Estas aves son aviadores fuertes, pero torpes en los despegues y aterrizajes. Esta ave se encuentra ampliamente en los trópicos y en las Islas Galápagos, esta ave se encuentra principalmente en Genovesa.

Pinzón de Galápagos

Estas aves fueron observadas cuidadosamente por Charles Darwin en su expedición a las Islas Galápagos en 1835, observó sus adaptaciones únicas, como la forma del pico, color y tamaño, a los ambientes en islas diferentes, y esto se convirtió en la base de su libro Origen de las especies. Trece diferentes subespecies se encuentran en el archipiélago.


Cucuve

Hay varios tipos de Cucuve en las Islas Galápagos, entre ellos el ruiseñor Campana (que se encuentra en la Isla Española), Cucuve de la Floreana (que se encuentra en la Isla Floreana) y Cucuve de San Cristóbal (se encuentra en la Isla San Cristóbal). Los Cucuve son endémicas de las islas y son juguetones y sin miedo en torno a los seres humanos.


Fragata

La fragata y el Gran Fragata son nativos de las Islas Galápagos y se encuentran en la mayoría de las islas. También se les conoce como aves de Hombre de Guerra o pájaros pirata, debido a su forma de alimentación: roban la comida de otras especies de aves como piqueros, en vez de cazar por sí mismos. El macho es muy popular por su pecho rojo, que se infla para atraer a sus parejas femeninas durante la temporada de apareamiento.


Gaviota de Lava


La gaviota de lava es un gran gaviota endémica de las Islas Galápagos, donde se encuentra toda la población y se estima que alrededor de 300-400 parejas. Los adultos tienen plumaje gris oscuro con el vientre blanco, y tienen un claro anillo de color naranja brillante alrededor de sus ojos. Estas gaviotas nadar junto a los buques de las Islas Galápagos, donde son más capaces de cazar calamares cuando se rompe el agua, lo que permite una mayor visibilidad.


Albatros


El Albatros de Galápagos, es el único miembro de su familia situada en los trópicos. Su nombre se deriva de la forma de onda de sus plumas. Estas aves son nativas de las Islas Galápagos, y también se encuentran en las costas de Ecuador continental y Perú. El Albatros Ondulado se alimenta de calamares y peces, y en las Islas Galápagos, esta ave reproduce principalmente en la Isla Española. Su ritual de acoplamiento está relacionado con el pico, sino que hace clic en su pico y se mueve en rotaciones circulares para atraer a la pareja. Este albatros tiene plumas marrones, una cabeza blanca, y un pico largo, de color amarillo.

Cormorán no volador

El cormorán no volador es endémico de las Islas Galápagos y es el único cormorán en el mundo que no tiene la capacidad de volar. Esta ave de patas palmeadas y caza su alimento cerca del fondo del océano y se alimentan de peces, anguilas y pulpos. Las plumas no son impermeables, por lo que el cormorán no volador pasa gran parte de su tiempo secando sus plumas. Esta ave única sólo se encuentra en Fernandina e Isabela isla.

      Flamingo


El Flamingo americano se encuentra en las Islas Galápagos, así como otros lugares de América Central y del Sur. El flamenco es uno de los más brillantes en color y en las Islas Galápagos que se pueden observar en Floreana e Isabela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario