lunes, 3 de marzo de 2014

Animales de Tierra de Galápagos


Tortugas Gigantes  de Galápagos



La tortuga gigante de Galápagos es la especie de tortuga más grande, los adultos pueden llegar a pesar más de 440 kilos y medir más de 1,8 metros de longitud. En la naturaleza, estas tortugas gigantes tienen ciclos de vida de más de 100 años, por lo que es uno de los vertebrados más longevos. Los individuos en cautiverio han llegado a vivir más de 170 años. Las tortugas gigantes de Galápagos son interesantes porque, al igual que muchos animales en el archipiélago, se han adaptado a los entornos singulares de cada isla, por tanto, diferentes subespecies se encuentran en diferentes islas.

Lobos de Mar








Los lobos marinos son mamíferos nativos de las Islas Galápagos. Nadan y cazan en el océano, pero se consideran animales terrestres. Estos lobos de mar comen peces y son juguetones con los seres humanos en el snorkeling y la natación. Ellos pueden ser vistos por todo el archipiélago.

Iguana Terrestre



La iguana terrestre de Galápagos es endémica de las islas y se encuentra en casi todas las islas del archipiélago. El tamaño y el color varían en función de la isla, ya que estos reptiles se han adaptado al entorno de cada isla. La Isla Isabela es el hogar de la más grande en tamaño de estas iguanas. Las iguanas se alimentan principalmente de cactus, donde encuentran su fuente de agua dulce. La iguana terrestre de Galápagos tiene una vida útil de aproximadamente de 50 a 60 años.


Lagartija de Lava




La especie "Microlophus", comúnmente conocida en Galápagos como la lagartija de lava, es un género de lagartos Tropidurid, de los que 9 de las 22 especies se encuentran endémicas en las Islas Galápagos. Estas lagartijas de lava se encuentran en muchas de las islas. Estos pequeños reptiles cambian de color en función de su entorno y de la isla que habitan. Cuando se siente amenazado, el lagarto de lava hace un conjunto de "push-ups" con los brazos delanteros, como una forma de mostrar su fuerza para el depredador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario