Así como las Galápagos son hermosas en todos los sentidos, también están siendo destruidas por sus propios compañeros, los humanos; especialmente nosotros, los ecuatorianos, que no sabemos agradecer a Dios por el privilegio de bendecirnos de esta manera.
No nos damos cuenta que somos tan afortunados de tener una maravilla única en el mundo, y si no la aprovechamos ahora, la perderemos. Pues, según estudios científicos, las islas se alejan 71 mm cada año de nuestro biodiverso país, Ecuador. Si continuamos así, después de siglos, nos arrepentiremos y nuestros descendientes serán los afectados de lo que nosotros hemos causado; porque estas islas ya no se hallarán en donde están ahora, sino que, se encontrarán a millones de kilómetros, más o menos por el continente africano, quién sabe dónde. En fin, solo entonces apreciaremos lo que no estimamos y cuidamos antes.
A pesar de eso, se ha recibido la noticia de que aún siguen introduciendo cierto tipos de especies a Galápagos, las cuales son muy perjudiciales para la vida animal y vegetal presentes allí, y sin embargo, continúan capturando animales en peligro de extición. Por lo que espero que la autoridades hagan al menos algo al respecto. Pues son nuestras islas, son parte de nosotros, y no podemos permitir que unas simples e ignorantes personas vengan y nos arrebaten todo por su impericia.
Por lo tanto, podemos apreciar que hay muchas especies que están a un paso de desaparecer en el planeta Tierra. Si bien es muy poco lo que nosotros como simples ciudadanos podemos hacer por estos animales y especies vegetales, es necesario tomar conciencia para que otras especies que se están acercando a la extinción no sufran lo que las demás están soportando ahora. Así que, ya sea con hechos o con palabras, tu puedes ayudar a las islas Galápagos, y no solo a ellas, sino también al mundo entero; y por más pequeña que sea esa ayuda, para nuestro planeta es "un gran paso". Solo inténtalo y verás una gran diferencia.